Chino mandarín

En este mundo globalizado, en ocasiones resulta fácil establecer contacto con personas de diferentes países, con diferentes culturas y tradiciones a través de algún idioma común, pero esto no siempre es así. Muchas veces, para conocer los rasgos más auténticos de una cultura diferente a la nuestra es necesario entender el idioma local (como el chino mandarín), es por ello que, estamos prácticamente obligados a desarrollar habilidades y talentos referentes con los idiomas.

Los idiomas son hablados por la mayoría de las personas en un país y son los medios de comunicación formales, por otro lado, los dialectos son sistemas lingüísticos empleados sólo por una pequeña parte de la población. Debido a la gran cantidad de personas que los hablan, hay idiomas que sobre salen y que son una excelente opción para que cualquier persona los aprenda como lo son el español, el inglés y el chino mandarín.

En México, es común que estos idiomas sean implementados como idiomas complementarios en las escuelas, como es el caso del chino mandarín, el cual está siendo integrado como parte de los programas de escuelas que se encuentran a la vanguardia de la educación. Esta implementación comienza a ser notoria, y cada día somos testigos de que aprender otro idioma brinda mejores oportunidades en diferentes aspectos de la vida, incluso ayuda a mejorar las habilidades intelectuales.

Aprender una segunda o tercera lengua es una inversión que se realiza a largo plazo, y como cada uno de los logros de esta vida, se necesita dedicarle tiempo y practicarlo constantemente. Esta experiencia enriquece nuestra vida cultural y socialmente, además de que mejora el entendimiento entre las naciones al facilitar la comunicación mundial.

Los idiomas son indispensables para cualquier persona, sobre todo si su carrera implica viajes o contactos en diferentes países, un nuevo idioma siempre brinda mejores posibilidades para conseguir un buen trabajo, incluso puede llegar a ser el factor por el cual se prefiere nuestro currículo ante el resto, no debe olvidarse que el mundo cada vez es más exigente y por lo tanto, debemos desarrollar todas las habilidades y atributos posibles.

Una de las principales lenguas que ha empezado a marcar al mundo y la cual se considera como la segunda lengua universal después del Inglés, es el chino mandarín, pues más de mil millones de personas en el mundo lo habla, además de que China es de las principales potencias mundiales, con lo cual ha aumentado las relaciones comerciales con diferentes países de América Latina y Europa.

El chino mandarín por sus origines es principalmente hablado en China, Birmania, Camboya, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, y Tailandia, por este motivo se posiciona como uno de los idiomas más hablados en el mundo. Su estructura gramatical, léxica y fonológica es muy diferente a la que usualmente utilizamos en el español o el inglés.

También se le ha llegado a considerar como una de las lenguas más interesantes para aprender, la cual con constancia y disciplina se puede dominar, trayendo grandes beneficios y ventajas. Esta será una experiencia que implicará el descubrimiento de una cultura con una tradición histórica de tres mil quinientos años, podrá tenerse un mayor acceso a diferentes aspectos que jamás se pensaron conocer por estar situados al otro lado del mundo, lo cual enriquecerá en diferentes niveles, la calidad de vida de una persona.

Cada país y cada idioma es como un mundo nuevo, conocerlo da la posibilidad de adentrarse a la cultura y vivir grandes momentos a través de una simple conversación con cualquier persona de otro país. Se debe recordar que nunca es tarde para lograr nuestros sueños y cumplir nuestras metas, por ello cualquier persona tiene la misma posibilidad de poder aprender mandarín sin importar su edad  o rango social.

En el chino mandarín es importante que se dominen tres principios básicos, pero para ello se debe tomar en cuenta que es una inversión personal por lo que el compromiso consigo mismo es indispensable por parte del alumno, comprometerse en la práctica y dedicación diaria que se debe otorgar para su habla y lectura fluida; ya que aprender un idioma también implica una inversión monetaria, se aconseja explotarlo al máximo.

El primer principio básico es la fonética, puesto que el mandarín cuenta con cinco tonos, los cuales influyen en la interpretación de las palabras, incluso pueden cambiar su significado, es por ello que para lograr una correcta pronunciación se requerirá  un poco de más práctica respecto a los otros idiomas. El segundo principio básico es procurar aprender el vocabulario simple, pues una vez dominado será más sencillo comenzar a implementar otro tipo de palabras. Por último, practicar mucho; practicar los números y las frases básicas ayudará a implementar  y hacer la relación entre la gramática y la pronunciación.

Algunas personas recomiendan empezar con el habla, y posteriormente iniciar con la comunicación escrita, tal como el método natural con el que aprendemos nuestra lengua materna, sin embargo para poder comprender mejor, es mucho más recomendable  llevar la parte oral y escrita conjuntamente. La gramática del chino es sumamente sencilla y es un tanto diferente a la que conocemos, ya que por ejemplo, no existen las conjugaciones, mientras que la escritura tiene un alto componente pictográfico lo que facilita su interpretación, lectura y escritura, ya que los caracteres dan pistas de su significado.

Existen muchos métodos de aprendizaje, pero lo realmente importante para aprenderlo es el compromiso, la práctica y la paciencia, en México pueden encontrarse diferentes escuelas de idiomas que te ofrecen la enseñanza del mandarín, sin embargo entre las mejores opciones se encuentra Mandarink, pues somos una escuela especializada en enseñar esta lengua, contamos con profesores altamente capacitados, profesionales y con amplia experiencia, así mismo ponemos a su disposición cursos trimestrales en diferentes horarios y precios para su comodidad. Conocemos la importancia de los idiomas en estos tiempos, por ello lo alentamos a que siga esforzándose y explotando sus talentos.

Puede navegar en nuestra página de internet donde contamos con toda la información necesaria, así mismo puede contactarnos vía telefónica o redes sociales, estamos para servirle.

UBICACIÓN

Teléfono

Rancho Tollocan #61 Locales 7-8

Fraccionamiento Los Girasoles III

Delegación Coyoacán C.P. 04920

Teléfono

5677-6888

Escríbenos

55-4997-3831

Escríbenos

info@mandarink.com