Cinco ventajas puntuales de tomar cursos de chino

Home / Blog / Cinco ventajas puntuales de tomar cursos de chino
En Blog

¡Bienvenido al blog de Mandarink! A muchas personas les suena casi como a ficción el hecho de prender a chino. La mayoría de la gente considera que es muy complicado pensar en siquiera comenzar a estudiarlo. Cuando alguien por fin da el paso y se propone aprender chino, los demás lo ven a esa persona como si estuviera intentando realizar una proeza inigualable, como si quisiera escalar el Everest. Pero lo cierto es que mientras nosotros seguimos indecisos, esta lengua está comenzando a tener una gran importancia y es crucial comenzar ya con el aprendizaje. En Mandarink estamos conscientes de que tomar cursos de chino sí es toda aventura, pero te aseguramos que una muy divertida.

Como seguramente has escuchado muchas veces, hay quienes piensan que las personas que aprenden chino no saben lo que hacen porque se adentran en el proceso de dominar una lengua que es muy difícil. Sin embargo te decimos que esto es una gran mentira y una buena, ya que, existen otros idiomas que sí son verdaderamente difíciles como el euskera. No obstante, solemos utilizar el anterior argumento para no tomar un curso, a pesar de que sepamos que este idioma es uno de los más importantes del mundo y uno que, sin lugar a dudas, podrá asegurar un buen puesto a quien lo estudie, además de la obtención de otras ventajas.

cursos de chino

Hoy, en esta entrada, te hablaremos de estas ventajas adicionales, además de que te diremos cuáles son los principales motivos para que comiences a aprender chino mandarín. Así que, si te encuentras interesado, no dudes en poner atención a las siguientes razones para poder aprender este idioma:

  • Primera: se tiene que saber la importancia del chino en el mundo actual, ya que nos encontramos ante un idioma que es el que más se habla en el mismo, pues cuenta con más de mil doscientos millones de hablantes, aproximadamente el 20% de la población a nivel mundial. Por este motivo es el segundo lenguaje que más se ocupa en internet, así como la lengua oficial que se utiliza en la segunda potencia económica a nivel mundial. Además, los expertos han comenzado a señalar que en pocos años el chino se convertirá en el idioma más importante de Asia, y probablemente uno de los oficiales. Hay que decir además que la comunidad china es una de las más importantes en cada uno de los países asiáticos. De ahí que en Mandarink motivemos a las personas a que comiencen a estudiar este maravilloso idioma.
  • Segunda: este idioma te puede abrir las puertas a muchas empresas, gracias a que las compañías (principalmente aquellas que hacen exportaciones e importaciones) valoran mucho a aquellos candidatos que saben hablar chino. Dado que este país es la segunda potencia económica mundial, las corporaciones buscan establecer muchos acuerdos comerciales con este país emergente, pero para esto necesitan personal que pueda negociar con los ejecutivos y directivos de las grandes empresas. Así también, se debe tomar en cuenta que muchas personas de esa nacionalidad se han establecido en México y han comenzado a tener pequeñas compañías. Por este motivo es posible que se pueda tener un trabajo con ellos.
  • Tercera: no es un idioma tan difícil como parece. Esto se debe a que en el chino no existe el género —femenino o masculino— ni tampoco el plural. Así los tiempos verbales son mucho menos complejos que en el español o en otros idiomas. Cabe mencionar que también la gramática es muy sencilla. La dificultad de este idioma radica en los ideogramas que componen al alfabeto chino y en algunos aspectos de la fonética. Pero aun así, se calcula que un estudiante que toma cursos de chino es capaz de poder aprender 500 palabras en medio año, las cuales son suficientes para poder tener un nivel básico.
  • Cuarta: te mantiene más desafiante desde el punto de vista de la mente. Y es que como se ha comentado en otras entradas, el hecho de aprender un nuevo idioma es bueno para la salud mental, debido a que se desarrolla la memoria, se potencializa la creatividad y se facilita la capacidad de llevar varias actividades a la vez. Y eso se potencializa cuando se trata de este idioma en particular, pues al ser una lengua que cuenta con diferentes características con respecto a otras, el reto de aprender chino es incluso más estimulante para el cerebro. Por otra parte, dominar la caligrafía es toda una experiencia, ya que más que letras, se estarán escribiendo símbolos y signos. Es por este motivo que muchos expertos apuntan a que el idioma fomenta el desarrollo de las habilidades artísticas.
  • Quinta: es una forma de conocer la cultura asiática. Se suele tener la idea que aprender un idioma solamente sirve para entendernos con otras personas, esto es falso, ya que también al estudiar se tiene contacto con la literatura, así como la filosofía de un país, su música y su cine. En el caso del chino todo esto es más enriquecedor. La cultura e historia que tienen suelen ser muy desconocidas para las personas occidentales, pues no las enseñan en las escuelas, ni tampoco se aprenden por cuenta propia. Conocer el idioma da la oportunidad de leer libros, ver sus películas, y entender al país y sus costumbres.

En Mandarink sabemos que tomar cursos de chino es una experiencia enriquecedora para cualquier persona, por eso te invitamos a aprender este idioma para que puedas tener la oportunidad de conocer más sobre un país tan importante como China. Si estás interesado en conocer más de nuestros servicios y cursos, a través de los que te aseguramos que podrás aprender de una forma dinámica el idioma, no dudes en contactarnos. Somos la mejor opción en la Ciudad de México.

Publicaciones recientes