Cursos de chino

Existen diversas opciones para el aprendizaje del  chino mandarín, entre las cuales destacan tres principales: la primera sería mudarse para vivir en China; la segunda es transitar por el camino del autodidacta; y la tercera alternativa es tomar alguno de los cursos de chino disponibles.

A continuación, se señalarán las ventajas y desventajas de cada uno de estos tres aspectos, existen a veces más ventajas que desventajas, sin embargo, son puntos a tomar en consideración si se desea tener un nivel significativo de aprendizaje.

Si se elige mudarse a vivir a China, por  un tiempo considerable, esto ayudará a  que el lenguaje se interiorice mucho mejor en el habla y audición, debido a que se crean lazos lingüísticos más  directos a través de la convivencia con las personas. Además, se incorporan los rasgos distintivos como lo son los modismos.

Analizando esta primera alternativa, encontramos que es verdad que la persona podrá convivir de cerca con la cultura, el idioma y las personas nativo hablantes de la lengua que desea adquirir; la experiencia será un parte aguas en la vida de quien toma esta decisión ya que no sólo le dará un idioma adicional, sino que saldrá fortalecido como persona y crecerá en todos los aspectos de su vida.

Sin embargo, se debe considerar que la persona que inicia su aprendizaje del idioma por esta alternativa, deberá abandonar toda su vida tal y como la conoce, deberá dejar familia, amigos y trabajo para dedicar su vida a la aventura de explorar un nuevo país, debiendo tener un respaldo económico importante que le permita sufragar sus gastos no sólo del viaje sino de su estancia en China en el tiempo que le tome dominar el idioma.

Es muy común que personas que no conocen el idioma y que se van a vivir China para iniciar el estudio del chino, se topen a su llegada con muchas situaciones que les demandan una comunicación, al menos a nivel básico, y al no ser capaces de resolverlas, se vean en la necesidad de contratar servicios de traducción o contratar servicios que puedan hablar su idioma, lo que incrementa el presupuesto que deben destinar a esta experiencia.

También es muy común que extranjeros que van a China a estudiar el idioma, al ser incapaces de comunicarse en un inicio en el idioma local, terminen hablando en inglés o español con otros extranjeros, rompiendo con la posibilidad de entablar relaciones con personas originarias de la ciudad, dificultando la posibilidad de desarrollar el idioma y desviándose del objetivo principal de la experiencia intercontinental.

Para que esta alternativa sea realmente eficiente se requiere que antes de iniciar el viaje, la persona aprenda, en la ciudad en la que reside, un mínimo de chino que le permita afrontar las diferentes situaciones de la vida cotidiana que se le presentarán de forma inmediata, lo que le permitirá que su avance en el idioma sea mucho más rápido, ya que contará con una base que le permitirá crecer de manera exponencial, además hará que su experiencia sea más enriquecedora y podrá entablar amistad no sólo con otros extranjeros, sino con las personas locales.

Por otro lado, si se elige la segunda alternativa (ser autodidacta) podrá iniciar el estudio en cualquier momento y desde cualquier lugar. En este caso, se debe tener muchísimo cuidado en la elección de los materiales a seguir, ya que con tanta oferta, sobre todo en línea, se debe distinguir entre materiales confiables y los que no transmiten los conceptos correctamente.

Una de las desventajas del ser autodidacta es que, dado que la fonética es un componente básico en el idioma chino, no se contará con un profesor que corrija desde un inicio la pronunciación, lo cual puede hacer que aún contando con un amplio conocimiento de vocabulario, la comunicación no se logre, ya que al momento de hablar con personas de origen chino, estas no entiendan lo que se está diciendo por no tener una buena pronunciación. Además es posible que se cree una base de conocimiento con conceptos erróneos, debido a una mala interpretación del material, ya que hay palabras cuyo significado aplica bajo cierto contexto.

Finalmente, si se decide por tomar alguno de los cursos de chino disponibles en el mercado, se encontrará con varias ventajas, como contar con profesionales en la enseñanza del idioma, los cuales no sólo expondrán los conceptos sino proporcionarán espacios para practicarlos y corregirán los errores al momento de suceder y sobre todo corregirán la pronunciación, que como hemos dicho anteriormente es de suma importancia.

Además, contará con materiales cuidadosamente seleccionados que vayan introduciendo el idioma de manera gradual, construyendo una base de conocimiento sólida que permita crecer de manera lógica y secuencial. Todo esto desde el mismo lugar de residencia, sin tener que abandonar familia, amigos y trabajo.

Al ingresar a alguna institución que imparta cursos de chino, se contará con un sistema de apoyo que involucra tanto a los profesores, compañeros de clase y personal administrativo, quienes facilitarán el acercamiento con el idioma creando un ambiente positivo, de retroalimentación y hermandad.

En Mandarink se cuentan con las estrategias necesarias para que el aprendizaje del idioma sea sólido, con las atenciones profesionales de los docentes capacitados específicamente para la realización de la hermosa tarea que es la transmisión de un idioma de una persona hacia otra, con los grupos diseñados específicamente para que se cumplan los objetivos que el alumno desee con una experiencia inigualable.

UBICACIÓN

Teléfono

Rancho Tollocan #61 Locales 7-8

Fraccionamiento Los Girasoles III

Delegación Coyoacán C.P. 04920

Teléfono

5677-6888

Escríbenos

55-4997-3831

Escríbenos

info@mandarink.com