El reto de tomar cursos de Chino

Home / Blog / El reto de tomar cursos de Chino
En Blog

                                          Aprender Chino

 El reto de tomar cursos de Chino

Se sabe que hoy en día el idioma chino mandarín ocupa la primera posición como uno de los 3 principales idiomas más hablados en todo el mundo seguido por el idioma español e inglés. En base a esto podemos confirmar que el aprender chino en estos días es algo importante, ya que una gran parte de la población mundial se comunica a través de este idioma.
Actualmente China es considerada como la mayor economía de exportación en el mundo. El mercado chino es uno de los más grandes del mundo porque de este país exporta un gran número de productos a cualquier parte del mundo. Así también es un destino turístico muy visitado por su arquitectura, museos, cultura e historia.

Un ejemplo claro es la relación que tiene México con China en cuanto a las exportaciones, ya que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Comercio Exterior y Aduanas se presentó un incremento puesto que México pasó de percibir 44.9 billones de dólares en 1993 a 542.5 billones de dólares en 2010 en cuanto a sus exportaciones con China.

La relación comercial que existe entre China y México está enfocada en unos cuantos productos, por ejemplo China exporta a México mayoritariamente: equipos de electrónica, aparatos electrónicos, equipos y accesorios de audio y video, equipamiento mecánico y accesorios, juguetes, video juegos, productos de óptica y fotografía, equipo médico y diferentes productos plásticos.

China tiene una gran variedad de productos que ofrecer a bajos precios, por lo que se ha convertido en una gran oportunidad de negocio para grandes y pequeños empresarios.
El rol protagónico que está adquiriendo China en el mundo ha posicionado al chino mandarín como “el idioma del futuro”,  así que viajeros y personas de negocios buscan cada vez más tomar cursos de chino.

El fortalecimiento de las relaciones entre Latinoamérica y China hace que muchas personas interesadas en mejorar sus expectativas profesionales vean tomar cursos de chino como una gran oportunidad de ascenso en el muy competitivo mundo laboral de hoy.

El incremento del comercio gracias al TLC  hace necesaria la existencia de un mayor conocimiento de una comunicación 100% efectiva para más adelante lograr los resultados planeados desde un principio. El aprendizaje del chino mediante los cursos, permitirá a las personas un mayor conocimiento de la historia cultural de China.

Otra de las grandes razones por las que el aprender chino es una gran ventaja es que según los expertos es que pronto el chino se convertirá en el idioma oficial de toda Asia. Cada vez más las empresas valoran que un candidato sepa más de dos idiomas aparte del nativo y el inglés, y es el chino aquel idioma que las empresas buscan porque la mayoría de los productos producidos por estas empresas son hechos en china.

Mientras las personas toman los cursos de chino, se darán cuenta que el chino no es tan difícil como parece, por ejemplo en la mayoría de los idiomas se distinguen los objetos por femenino o masculino pero en el Chino mandarín no existen géneros, así también como el plural y tiempos verbales demasiado complejos, al igual que su gramática en general es sencilla y fácil de entender. Su dificultad simplemente radica en principalmente realizar con exactitud los ideogramas chinos que componen el alfabeto. El aprendizaje y el nivel de chino que se quiera obtener depende claramente del compromiso que el alumno tenga para el idioma y de la escuela y los maestros que escoja, se calcula que en un curso normal en aproximadamente 6 meses se deberán de aprender 500 palabras que son consideradas como un nivel básico del idioma. Por esta demanda tan creciente que se está teniendo por aprender chino hoy en día no es difícil encontrar cursos de chino.

Algunos datos importantes que nos pueden ayudar a observar la diferencia entre China con el resto del mundo son los siguientes:

En cuanto a los servicios de salud en China, en los hospitales es ilegal decir a quienes esperan un hijo el sexo de la criatura ya que se pretende evitar el aborto porque muchos padres siguen prefiriendo tener niños en lugar de niñas.

La salsa de tomate o mejor conocida como ketchup se inventó en China y originalmente no era un condimento basado en el tomate, sino una salsa de pescado escabechado llamada ke tsiap

Como en todas las culturas se consideran algunos números de la buena suerte, en este caso en China el número ocho es considerado de buena fortuna, ya que en mandarín “8″ se pronuncia muy parecido a “enriquecimiento”. Por esta razón se decidió que la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín tuviese lugar el 8 de agosto del 2008 a las 8 de la noche con 8 minutos y 8 segundos.

En el caso se China el período zodiacal en China no es de doce meses, como en Occidente, sino de doce años. Los signos son representados por animales (la rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y jabalí), que ejercen una fuerte influencia en la vida, el destino y el carácter de los seres humanos según creencias milenarias.

En la cuestión de los negocios, en una cena con personas chinas, si son éstos los que invitan, no se debe ofrecerse a pagar la cuenta, ya que puede interpretarse como un gesto descortés y de mala educación, en el que se pone en duda la solvencia económica de aquel que invita.

Una de las maravilla del mundo: La Gran Muralla China empezó a construirse en el reinado de Qin, está formada por una serie de murallas construidas y reconstruidas por diferentes dinastías durante más de 1.000 años y mide 7.100 kilómetros.

Publicaciones recientes