¿En verdad éste es el momento ideal para tomar cursos chino y dominar el idioma?

Home / Blog / ¿En verdad éste es el momento ideal para tomar cursos chino y dominar el idioma?
En Blog

Vivimos una época en el que China no deja de sorprender a propios y extraños. Esto se debe a la rapidez con la que la cultura china se ha insertado en el gusto de muchas personas y a que el país que no para de crecer en todos los sentidos, transformándose a pasos agigantados. Un territorio con estas características no puede resultarle indiferente a nadie. Y si hablamos de proyecciones, se tiene la idea de que para el año 2020, el país asiático será una de las primeras potencias económicas del mundo. Por tal motivo los ojos de los inversionistas están puestos sobre él, y no son pocos los empresarios ni las personas en general que están tomando intensivos cursos chino para estar preparados ante la inminente preponderancia de este país.

cursos chino

¿Por qué aprender chino?

Llegará el momento en que todas las grandes empresas tendrán presencia en China, que se convertirá así en uno de los centros bursátiles del mundo. Es por este motivo que quién hable chino tendrá las mayores ventajas para conseguir empleo, incluso tendrán más oportunidades que aquellos que dominan el inglés. Así que si tú que estás leyendo este artículo, has pensado en tomar cursos chino, déjanos decirte que estás muy a tiempo, ya que en pocos años el idioma se volverá uno de los más importantes del planeta y sin duda te abrirá un sinnúmero de puertas.

Los beneficios no se harán esperar

Ya en la actualidad el chino es uno de los idiomas que más se habla en el mundo. Sólo hace falta ver a los hablantes nativos, que representan aproximadamente la quinta parte de la población. Al mismo tiempo es la lengua cuyo estudio resulta ser de mayor crecimiento a nivel mundial, precisamente porque cada vez más gente se está concientizando sobre el boom de China a nivel mundial.

Cabe señalar también que otros países de Asia juegan un papel que es cada vez más importante en el mundo de los negocios. Países como Japón y Corea, además de Tailandia, Indonesia, Vietnam, Filipinas y Malasia, también dominan el idioma chino que se ha convertido en uno de los más populares entre los habitantes. Si se domina el chino mandarín, no solo es posible comunicarse con los nativos chinos, sino que también se tendrá el beneficio de hacerlo con otros asiáticos que han aprendido la lengua extranjera. A tal grado hay un crecimiento del idioma que se cree que en un futuro cercano será el más prolífero dentro del continente asiático.

Es posible que tengas un mejor futuro si hablas chino dentro de unos años. Desde que China se convirtió en el principal actor de la economía de Asia y poco a poco fue creciendo a nivel mundial, la demanda de profesionales con la habilidad y la experiencia para poder comunicarse en esta lengua se ha incrementado considerablemente, abriendo vacantes que antes no hubieran existido. Para las personas que están dando sus primeros pasos en el mercado del trabajo, es muy importante lograr diferenciarse del resto. Por lo tanto, es importante señalar que un nivel considerable de dominio de este idioma te proveerá excelentes oportunidades para que te coloques algunos pasos por delante de los demás y puedas atraer a los empleadores con un currículum más atractivo.

Y como se ha venido diciendo, saber chino podrá abrirle a cualquiera las puertas de diferentes empresas. Al ser este país, ya en el presente, una de las principales potencias económicas del mundo, diariamente se entablan nuevas relaciones con empresas de allá, y la única manera de lograrlo es contando con empleados que puedan cerrar un negocio con los ejecutivos y directivos de ese país. Asimismo, hay un número considerable de visitantes a diferentes atractivos turísticos, y ya mismo muchas empresas que se dedican a la industria turística comienzan a contratar personal que se pueda comunicar con estas personas.

Beneficios adicionales de aprender un nuevo idioma

Gracias a que la adquisición de un idioma es buena para la salud mental, pues ayuda a desarrollar la memoria, potencializar la creatividad y facilitar las capacidades multitarea. Es completamente estimulante para el cerebro comenzar a aprender un idioma como el chino, ya que al ser tan diferente a los demás estimula aún más el cerebro; además, tan sólo dominar la caligrafía será suficiente para poder desarrollar nuestra capacidad artística.

Así como se ha dicho en otros artículos, la forma más efectiva de conocer una cultura como la asiática es a través de una lengua de ese continente, pues el único fin no es la comunicación. Y esto es totalmente cierto, ya que al conocer el idioma entraremos en contacto directo con la literatura o la filosofía, así como con la música, el cine y otras expresiones artísticas. En el caso particular del chino, debemos recordar que se trata de una cultura milenaria con muchos años de antigüedad por lo que cuenta con una historia cultural sumamente rica. Y aunque algunas escuelas de idiomas como Mandarink buscan también enseñarnos aspectos culturales relevantes, no está de más que accedamos a películas, música y otras manifestaciones que nos hagan conocer de lleno algunas tradiciones y costumbres.

En Mandarink estamos muy conscientes de la importancia de este idioma y nos comprometemos a brindarle al público en general, y no solamente a los empresarios, cursos chino mediante los que podrás aprender con métodos de enseñanza sumamente innovadores que ya han demostrado su valor. Además, es posible conocer la cultura del país por medio de las actividades que se van desarrollando diariamente en el curso.  Toma en cuenta que nuestros cursos están enfocados para que en 6 meses logres comunicarte de forma efectiva. Si tiene alguna duda de nuestros planes, llámanos, estaremos encantados de brindarte toda la información para que empieces tus cursos cuanto antes.

Publicaciones recientes