La importancia de aprender chino o un segundo idioma

Home / Blog / La importancia de aprender chino o un segundo idioma
En Blog

Cuándo se busca aprender un idioma, sea cualquiera que se tenga en mente para comenzar a hablar y conocer, es importante considerar las diferentes razones por las que se quiere aprender, y ponderar, desde este punto, cuál será el que más nos conviene. En un mundo globalizado, es cada vez más importante dominar más de un idioma. Hoy en día, el inglés es la lengua que más se habla alrededor de todo el mundo, pero no por ello la más popular.

aprender chino

Por este motivo, te daremos algunas razones por las que deberías aprender chino, inglés, francés, o el idioma que prefieras; pues además de que creemos que te ayudarán a fortalecer tu carrera profesional, te darán las herramientas necesarias para disfrutar de mejor forma cada uno de tus viajes y, asimismo, te dará el don de la interacción verbal con personas de otros países para que aproveches el mundo de otra manera. Entre los beneficios que se pueden tener con esto, podemos ver los siguientes:

  • El inglés es uno de los idiomas que más se usan en conferencias, así como en aeropuertos, al igual que el español y el mandarín por ser las lenguas que más se usan y hablan en el mundo. Dominarlos evitará que te pierdas o tomes información errónea.
  • En los viajes internacionales de negocios, la verdadera forma de poderlos aprovechar es por medio de la capacidad que se tenga para comunicarse en los países que se visiten y, principalmente, con las personas que se están haciendo las transacciones y acuerdos.
  • En cuestión de ascensos, por lo regular, en los mejores puestos se exige que se tenga un buen nivel de inglés; y si es posible de mandarín u otro idioma, mejor. Con ello se puede escalar laboralmente con más facilidad, además de que permite comunicarse con las redes de contactos en el exterior.
  • Las lenguas nativas tienen un gran peso social. Es posible que se puedan atraer mayores posibilidades de negocio para la empresa en que se esté laborando al poderse comunicar con los clientes y empresarios en su lengua natal, por este motivo es importante que se tenga un mayor conocimiento de un idioma.
  • Puede otorgar un posicionamiento interno en la compañía. Al hablar chino, japonés u otro idioma que no es común que las personas conozcan, se podrá ser más indispensable para la empresa.
  • Cuando se abre una vacante en un lugar, y eres la única persona que sabe hablar el idioma del país, es muy probable que te trasladen por ser el empleado más calificado para el puesto.
  • Es importante saber más de un idioma para conocer y estar al tanto en cuanto a las noticias que suceden en cada uno de los países con los que se tienen negocios. Noticias sobre las ciencias, la sociedad, cultura y demás ámbitos te harán una persona cualificada.
  • El tener más de un idioma hace competitiva a la gente. Las nuevas generaciones, por lo regular, saben hablar una o más lenguas. Es importante que se conozca otra, con el fin de ser más competitivo para las ofertas laborales.
  • Además de lo anterior, se puede ser más sensitivo a las diferencias que existen entre las culturas, es decir, se logra conocer a los interlocutores con mayor rapidez, sin que exista una barrera de comunicación.
  • La empresa que te contrate podrá ahorrarse el costo de solicitar a un traductor para que se puedan llevar a cabo las transacciones y negociaciones con empresarios de otros países.
  • Por su parte también aprender chino u otro idioma, puede brindar la oportunidad de entender los chistes, emails, memorándums u otro tipo comunicación que exista entre las personas con quienes se está negociando. Además de que, al no tener un traductor, el sueldo puede ser más alto y te volverás más vital para la empresa con respecto a los servicios que ofreces, así como capacidades. Compitiendo por, inclusive, empleos en el exterior; muchas veces, los empresarios extranjeros necesitan personas que conozcan muy bien su país para poder comenzar con las exportaciones.

Por otro lado, el poder aprender un idioma te da la capacidad para tener experiencias personales que muy pocas veces se podrían dar si no se conociera una lengua. Ya que al encontrarse en un viaje por el extranjero y tener la cualidad de comunicarte con los lugareños, es posible que conocer más las tradiciones, la cultura y las costumbres que se tienen en determinado lugar; por este motivo, la experiencia será más gratificante.

Además, se tiene la idea de que la gente que es bilingüe es más feliz, atractiva y tiene mayores posibilidades de tener un empleo que le brinde una estabilidad económica. En algunas de las ocasiones, es posible acceder a un mayor acercamiento a quienes viven fuera de las fronteras, así como entender más las leyes e inclusive la diplomacia al momento de conocer un idioma. De esta forma, es menos probable que se encuentren problemas al estar en un país desconocido.

En Mandarink, sabemos esto y nos comprometemos con nuestros estudiantes para brindarles todas las herramientas necesarias para que cumplan sus deseos de aprender chino. Nosotros somos una escuela que se especializa en la enseñanza de este idioma y, con nosotros, es posible aprender a hablarlo, así como entenderlo y tener una comunicación fluida con personas que provienen de China. Si tienes alguna duda sobre nuestros cursos, contáctanos, estamos para servirte y darte la información necesaria.

Publicaciones recientes