Los Guerreros de Terracota

Home / Blog / Los Guerreros de Terracota
En Blog

GUERREROS DE TERRACOTA

Los Guerreros de Xian o Guerreros de Terracota.

Los Guerreros de Xian o Guerreros de Terracota fueron descubiertos por Yang Zhifa y un grupo de campesinos en Marzo de 1974 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987.

Fueron enterrados por el emperador Qin Shi Huang aproximadamente en el 210 a.C. creyendo que de esta manera dicho emperador tendría tropas bajo su mando aún después de la muerte, se trata de más de 8,000 figuras de guerreros y caballos, cada una de éstas cuenta con diferentes características como el peinado, los bigotes, algunos son jóvenes otros viejos; incluso sus uniformes reflejan los rangos militares a los cuales pertenece cada uno.

GUERREROS DE TERRACOTA 1

 

En 1980 se descubrieron dos carros de bronce pintados y formados por más de 3,000 piezas con incrustaciones de oro y plata, los caballos de cada carro se encuentran guiados por un conductor imperial, se cree que el primero de estos carros era para allanar el camino del séquito del emperador mientras que el segundo era el carro en el que el emperador dormía.

carreta

 

Debemos recordar que la misión de Mandarink es “Acercar el idioma y la cultura China a la población mexicana y servir como un puente entre México y China, es por ello que este y otros temas culturales son importantes dentro de lo que conlleva Aprender Chino Mandarín.

Publicaciones recientes