No te compliques; busca las mejores escuelas de chino mandarín y aprende hoy ese fabuloso idioma.

Home / Blog / No te compliques; busca las mejores escuelas de chino mandarín y aprende hoy ese fabuloso idioma.
En Blog

A medida que el tiempo pasa, un sinfín de personas comienza a tener la inquietud de querer estudiar un idioma. Entonces comienzan a elegir entre la diversidad de escuelas de chino mandarín u otra lengua, esto con la intención de poder tener una certificación académica para poder incluirla en su currículum. Por este motivo podemos asegurar que acudir a una institución experimentada como Mandarink es una excelente idea.

Existe una infinidad de escuelas a las que se podría ingresar para poder comenzar a estudiar un curso. En algunas se pueden tener diversas ventajas al momento de estudiar en ellas. Tales ventajas son: precio, facilidad de aprender idiomas que no tienen tanta promoción, comodidad, flexibilidad en los horarios, el prestigio que puede tener la escuela.

escuelas de chino mandarin

En los últimos años, diversas instituciones han hablado sobre la importancia de tener los conocimientos de un idioma. Muchos apuntan al inglés, y no en vano, pues es el más enseñado en los centros de estudios. Inclusive muchas universidades han incorporado a sus programas horas de una lengua extranjera, principalmente el inglés. No obstante, los cambios han surgido en la economía global, sugieren que China, el país más grande del continente asiático, está adquiriendo un rol protagónico. Tal es el motivo por el cual el chino mandarín se ha logrado posicionar como un idioma que será primordial en el futuro. No es casualidad que cada vez más viajeros que están especializados en los negocios  o bien, los estudiantes, estén optando por asistir a escuelas de chino mandarían.

Además, el fortalecimiento que se ha tenido en las relaciones comerciales con China hace que diferentes personas se encuentren interesadas en mejorar sus expectativas profesionales. Por otra parte varias empresas buscan gente mejor capacitada para que puedan auxiliarlos a tener una mejor interpretación de las negociaciones. Así, el idioma es una oportunidad para dar un gran salto en el mundo laboral.

Sin embargo, muchas personas creen que aprender chino es muy difícil. Y debemos señalar aquí que esto no es del todo cierto, ya que con la metodología adecuada para poder tener el aprendizaje de este idioma, en pocos meses, es posible que cualquier alumno pueda adquirir los conocimientos básicos para poder tener una conversación fluida con los nativos o bien, que la comunicación sea la más adecuada.

Muchos sistemas están basados en la enseñanza de los 500 caracteres, los cuales son básicos en este idioma. El aprendizaje le permite a cada uno de los estudiantes comprender, hablar y hasta interactuar con otras personas en diversas circunstancias. Como se ha hablado en otras ocasiones, el chino es una de las lenguas más habladas y su importancia recae principalmente en el uso que se le da en los negocios.

Es por este motivo que las ventajas se hacen innumerables, y una las principales se ubica en el plano comercial. Se trata, pues, de un idioma que ha tomado mucha importancia gracias a la globalización y al crecimiento económico del país de procedencia de esta lengua. A partir del 2011, comenzó a ser el segundo con mayor importancia en el sistema económico del mundo, es decir, ya jugaba en el tablero de las transacciones al lado de Estados Unidos. Muchas empresas han tomado la decisión de invertir en China, y otros, han optado por comenzar a manufacturar sus productos en aquel país. Por esto es importante que los posibles empleados cuenten con el dominio de la lengua al momento de comenzar a trabajar o buscar un trabajo. Y al respecto es fundamental que se asistan a escuelas de chino mandarín en las que puedan aprender con los métodos más puntuales y novedosos en  enseñanza de idiomas.

Por otro lado, al ser una lengua que un sinfín de personas habla como su lengua nativa, se tienen ventajas culturales al conocerla. Incluso para poder entender otras culturas del continente asiático es importante que se tenga un poco de conocimiento de la historia de China y de su política, literatura y arte. La cultura china tiene más de cinco milenios de antigüedad y por ello que ha influido fuertemente a otras culturas de los países aledaños como Tailandia, Indonesia, Filipinas o Mongolia, entre otros lugares.

Además de lo anterior, es posible que se tengan ventajas en cuestión gramatical. Al ser comparada con la de otras lenguas, la gramática que maneja el chino es muy simple. De hecho, si la ponemos junto con el español, en el que hay muchos verbos irregulares, nos damos cuenta de que esta situación no se presenta en el chino, ya que no cuenta con conjugaciones. Por otro lado, no hay terminaciones complicadas ni declinaciones como sucede con el alemán, Además el orden de las palabras en las oraciones es bastante común, pues siguen un sujeto, verbo y objeto.

Por las razones anteriores el chino se ha caracterizado por ser un idioma de fácil comprensión. Quizás la parte más “difícil” puede venir al momento de querer aprender los signos, los cuales pueden resultar complicados para algunas personas. Sin embargo, vista desde otro punto de vista, esta situación puede también significar una gran oportunidad en donde tu creatividad se vea beneficiada, con la práctica de cada uno de los mismos. Es algo totalmente distinto a lo que se acostumbra cuando se aprende un nuevo idioma.

Mandarink es una de las mejores escuelas de chino mandarín y sin duda la más importante de la Ciudad de México, debido a que todo nuestro equipo está perfectamente capacitado para poder enseñar el idioma de la manera más innovadora y efectiva. Con nosotros podrás tener en seis meses las bases para poder entablar una conversación con personas nativas del país y lograr una charla fluida. No lo dudes, somos la mejor opción que existe en el mercado. Si quieres saber más de nuestros programas, llámanos, estaremos gustosos de atenderte.

Publicaciones recientes