Porqué tomar clases de chino

Home / Blog / Porqué tomar clases de chino
En Blog

Sin duda alguna la cultura asiática es inmensa, está llena de colores, comida, creencias y costumbres totalmente desconocidas, pero reconocidas por muchos en el mundo, incluso su historia es de las más importantes a nivel universal, ya que ha sido un gran ejemplo de organización, trabajo y liderazgo para el resto de los continentes.

Entre los países asiáticos podemos destacar primeramente a China, segunda potencia económica mundial, pero que constantemente está debatiendo el primer puesto, y es que sin lugar a dudas, ha dejado huella en muchos países, principalmente con la importación de sus productos, pero sobre todo por lo negocios que se realizan con ellos.

Clases de chino

Conocer la cultura china implica muchas cosas,  e incluso la dedicación de cierto tiempo, pero sobre todo el interés por lograrlo. La mejor forma de conocer un poco más acerca de su historia, es sumamente simple, basta con leer algunos libros o ver documentales especializados, sin embargo, nosotros le proponemos algo que va más allá, pero sobre todo que le dejará muchos beneficios en todos los ámbitos de su vida.

Imagine todas las posibilidades que podría gozar si tuviera el placer de establecer una conversación en chino, esta habilidad le abriría las puertas para entrar a conocer todos los lugares o historias que muchos de los ciudadanos tienen para platicar, incluso lo acercaría a su estilo de vida, prácticas y pensamientos, lo increíble de nuestro planeta es que no sólo basta compartir la luna, el sol y las estrellas, cada una de las personas es total y completamente diferentes, de las cuales puedes conocer muchas virtudes que puedes incluir en tu día a día.

El chino mandarín es uno de los idiomas más importantes del mundo y es principalmente hablado en Taiwán, Singapur, China y Hong Kong, lo que termina por ocupar el total de una quinta parte de la población mundial que habla este idioma.

Estos datos se convierten en datos relevantes debido a la importancia que tiene el país para la economía global y, al considerarse como una de las lenguas más destacadas por su número de hablantes entre otros factores, es muy probable que en unos cuantos años remplazará al inglés, y es por esta razón que nosotros lo invitamos a tomar clases de chino.

Muchas personas se van con la idea de que aprender un nuevo idioma solo es cuestión de lujos o cultura e incluso muchas otras lo toman como una pérdida de tiempo, pero lo cierto es que aprender siempre nos abre más las puertas e implementa oportunidades para nuestra vida diaria.  Además, el chino mandarín no es el idioma más difícil de aprender, existen algunos otros más complicados, lo que se puede dificultar un poco, sin duda alguna, es la parte de su estructura gramatical o entonación, sobre todo porque maneja diferentes tipos de tonos, sin embargo no es un reto imposible.

En México se puede encontrar a Mandarink, una escuela especializada en  clases de chino, no es necesario viajar al otro lado del mundo para poder aprenderlo, existen horarios y métodos pensados especialmente en la población mexicana para poder ayudarle con su nuevo aprendizaje, también hay diferentes horarios de los cuales puede elegir el que mejor se acomode a sus actividades y con diferentes duraciones.

Hablar chino no solo lo acercará a su cultura, sino también le abrirá las puertas a muchas empresas internacionales y será el plus extra que tendrá respecto a los demás candidatos a un puesto, los idiomas han cobrado mucha importancia debido a la forma en que se maneja el mundo, pero sobre todo por el incremento de las relaciones públicas que se tienen cada día.

Si se destaca por ser una persona a la que le gustan los desafíos o que busca retarse continuamente, las clases de chino son perfectas para su caso, pues no solo servirá como una meta, también será algo positivo para su salud mental, ya que ayudará a desarrollar su memoria, incrementar su creatividad y aumentar su facilidad multitarea.  Asimismo, será un involucramiento con algo totalmente nuevo para su cerebro, lo cual lo mantendrá más atento y estimulado, se ha reconocido que este idioma fomenta las habilidades artísticas, sobretodo porque su escritura consta más de símbolos y signos con una estructura precisa para realizarse.

En este idioma no existe el plural ni género, los tiempos verbales son menos complejos y en general la gramática misma, por lo cual su fama en dificultad se deriva más que nada por su escritura y en su fonética, pero se puede llegar a tener un nivel básico en tan solo seis meses con un horario medio, pues en este tiempo se adquiere un aproximado de quinientas palabras.

Otra de las ventajas que se pueden encontrar al aprender chino es la calidad comunicativa que implicará respecto a diferentes entornos, es decir, cada día el entendimiento entre los hombres se va deteriorando, incluso entre los hablantes del mismo idioma, imaginamos ahora la dificultad que implica sostener una conversación cien por ciento eficaz con una persona residente de otra parte del mundo.

La comunicación es un aspecto importante para todas las personas, no importa el lugar del que provengan, expandir sus habilidades en esta materia le ayudará a perfeccionarse, las clases de chino están al alcance de cualquiera, nosotros somos una de las mejores opciones que puede encontrar en el ámbito. En Mandarink somos profesionales en la enseñanza del mandarín, contamos con un método trimestral con diferentes modalidades para que puedas elegir entre intensivo, medio intensivo o básico, brindamos siempre las mejores herramientas para su aprendizaje con profesores cien por ciento calificados.

Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales o vía telefónica, estamos siempre para ver a nuestros estudiantes triunfar.

Publicaciones recientes