Zhaojun, la princesa

Home / Blog / Zhaojun, la princesa
En Blog

IMG_1460

La historia de Zhaojun, la princesa, se desarrolla en el año 100 A.C. en la antigua China, cuando los Hunos se dividen en cinco grupos que combaten entre sí. Yuan de un grupo, vence al rival de Kukenyié convirténdose en emperador. Kukunyié para engrandecer su poder, aprovecha el nuevo nombramiento de Yuan para pedirle la mano de una de sus hijas, él acepta el matrimonio, pero con una de sus damas de honor, con la hermosa Zhaojun que se sacrifica por los intereses del estado a casarse con Kukenyié.

Luego de la muerte de Kukenyié, la tradición huna la obliga a casarse con uno de sus hijastros, una costumbre detestable para la moral china, sin embargo, ella lo hace para mantener la estabilidad y la paz entre los reinos, la que se extiende por cien años. Con este segundo sacrificio, se ganó el respeto de sus compatriotas no solo durante su vida, sino por generaciones. Wang Zhaojun fue una de las cuatro heroínas de China Antigua, su nombre no solo simboliza belleza física, sino el espíritu de unidad entre culturas.

El Teatro Dramático y la Ópera Nacional de China están directamente afiliados al Ministerio de Cultura de la República Popular de China; además de ser el teatro estatal más grande, es el de mayor historia en el país.

El teatro consiste en una compañía de ópera, una compañía de danza, un grupo de música folk, una orquesta sinfónica, el departamento de actuación y un departamento de diseño de escenografía. El antecedente de este teatro es el Colegio Xan de Yan’an Lu. El primer presidente del teatro fue el famoso artista Zhou Weizhi y el actual presidente es el Dr. Tao Cheng.

Cuenta con un gran número de artistas jóvenes y destacados, que se han ganado el cariño del público, incluyendo el de líderes nacionales chinos y otras figuras de talla internacional. Por ello, han sido invitados a actuar en países de Europa, América, Asia, África y Oceanía, promoviendo el intercambio cultural internacional y fortaleciendo las amistades entre el pueblo chino y el resto del mundo.

Zhaojun, la princesa, conquistará a México con esta historia convertida en leyenda. ¡No te la pierdas!

Los boletos también los puedes adquirir en Mandarink, contáctanos para apartar los tuyos a un súper precio.

Publicaciones recientes